La desalinización es un proceso que se espera que asumir más de la cada vez mayor demanda de agua del mundo. De hecho, más y más investigación va en la búsqueda de formas de mejorar el procedimiento de convertir el agua salada en agua potable. Sin embargo, algunos han puesto en duda la viabilidad de la desalinización a gran escala.
Pero resulta, que puede muy bien ser práctico.
El caso en cuestión, proyecto de desalinización más grande del mundo, el Soreq en Israel, está aumentando su capacidad total. La planta ya está proporcionando el 20% del agua que se consume en el país, y se espera que produzca 627.000 metros cúbicos de agua al día, cuando a plena capacidad.
La planta fue construida por alrededor de 500 millones de dolares y utiliza una tecnología de desalinización convencional llamado ósmosis inversa (OI).
Israel ya está apostando fuerte por la desalinización. Que representa el 40 por ciento del suministro de agua de Israel, ya finales de 2016, se espera que un total de aproximadamente el 50 por ciento del agua del país que venir de desalinización.
Sorek ya está haciendo olas en probar la viabilidad de la desalinización. Es rentable va a vender el agua a la autoridad israelí de agua de 58 centavos estadounidenses por metro cúbico, precio más bajo que otras plantas de desalinización. Su consumo de energía es de las más bajas en el mundo de las plantas de desalinización a gran escala.
Fuente: Next Big Future
No hay comentarios.:
Publicar un comentario