EL PLAN
En febrero de 2015, hicimos un artículo sobre Sergio Canavero, un médico que está asociado con la avanzada neuromodulación Grupo Turín. Él quiere hacer un trasplante de cabeza humana. No en serio.
Puede sonar como algo de una película de terror, pero, si funciona, podría ayudar a millones de personas en todo el mundo. Hay un número de personas que sufren de condiciones musculares o nerviosos que han hecho ellos parapléjico. Hay muchos otros que tienen cáncer avanzado en varias partes de sus cuerpos. Para estas personas, un trasplante de cabeza podría mejorar en gran medida su calidad de vida o incluso salvar, lo que les permite vivir el resto de sus días sin enfermedad.
Canavero afirma que este procedimiento realmente se podía hacer, y que tiene una gran oportunidad de éxito. Afirma que hemos abordado la mayoría de los principales obstáculos que nos impide ser capaz de lograr esta hazaña (por ejemplo, dice que ahora podemos fusionar la médula espinal y evitar que el sistema inmunológico del cuerpo rechace la cabeza).
Y se ha fijado un plazo de dos años para la cirugía.
Sí, de acuerdo con Canavero, el primer trasplante de cabeza podría ser hecho en 2017. Parece, así, impactante, ser amable (aunque "totalmente increíble" podría ser más adecuado).
LOS PROBLEMAS
Es cierto que la humanidad ha estado haciendo trasplantes desde hace bastante tiempo. El primer trasplante exitoso era un trasplante de tiroides 1883 realizado por Theodor Kocher, un cirujano y premio Nobel. Así que hemos tenido más de 130 años o los avances médicos, pero son lo suficientemente estos avances?
La mayoría de los médicos no lo creen así.
En última instancia, el cerebro es la máquina más compleja conocida por la humanidad. El número de conexiones es sencillamente asombrosa. Añadir a que todos los productos químicos que están involucrados en (y el impacto) conciencia, y las cosas se complican mindbogglingly (mal juego de palabras, lo siento). Debido a la complejidad de la tarea, y nuestra poco deficiente comprensión del cerebro humano, muchos cirujanos son muy escépticos de este procedimiento. Muy escéptico.
Pero Valery Spiridonov no le importa.
¿Quien es VALERY SPIRIDONOV?
| Fuente: VALERY SPIRIDONOV/Facebook |
Spiridonov es un hombre de 30 años de edad, de Rusia que sufre de la enfermedad de Werdnig-Hoffman, una forma de atrofia muscular espinal grave que hace que sea difícil para uno, incluso el apoyo de su propia cabeza (que también causa problemas para tragar, respirar y otros síntomas que son comunes a pérdida de masa muscular de todo el sistema). La mayoría de las personas con esta enfermedad mueren antes de los 20 años, por lo que es Spiridonov suerte en este sentido, pero al parecer su pronóstico es tal que se ofreció como voluntario para esta cirugía muy arriesgado (y probablemente mortal).
Si todo va según lo previsto, Spiridonov tendrá la cabeza retira y se instala en el cuerpo de otra persona. Pero algunos expertos (ninguno que pudiera localizar a) tienen alguna esperanza de éxito. Por el contrario, creen que, a lo sumo, el procedimiento puede provocar la muerte.
Sin embargo, es fácil de entender de dónde Spiridonov está viniendo. Su calidad de vida es insignificante, ¿por qué no darle una oportunidad? La muerte es, inevitablemente, de todos modos, y para Spiridonov, el plazo es más bien corto.
Sin embargo, algunos expertos temen que esta cirugía hará que algo mucho peor que la muerte.
Peor que la muerte?
Sergio Canavero quiere intentar un trasplante de cabeza humana.
En última instancia, algunos de los neurocirujanos más importantes del mundo piensan que el paciente puede ser abrumado por la diferencia en la química del cerebro y, como consecuencia, experimentar un nivel de locura nunca antes presenciado.
En una correspondencia por correo electrónico, Arthur Caplan, Ph.D., director de la ética médica en la NYU Langone Medical Center, dijo que la locura sería probablemente el resultado de "una química novedosa inundando el cerebro, de entrada desconocida avanzar por el sistema nervioso del cuerpo, etc. "no obstante, aclaró que la muerte es el resultado más probable, afirmando que" la probabilidad de muerte es ciertamente muy alta, dado que los estudios en animales son inexistentes ".
Y aunque es fácil simpatizar con el punto de vista de Spiridonov, Caplan tuvo palabras más duras para Canavero: "Este individuo nunca ha dicho que sea el agente mágico que tiene que sanaría la médula espinal ... Google este tipo. No tiene experiencia real o publicaciones en neurocirugía. Creo que es, simplemente, un fraude en la búsqueda de relaciones públicas ".
Caplan y está lejos de ser el único represar este procedimiento.
En una entrevista con CNN, el Dr. Robert Ruff, el director nacional de asuntos de los veteranos de la neurología, llama al procedimiento descabellada y absurda, y dice que la hazaña (en la actualidad) es casi imposible. Se llegó a decir que esto es más probable siglos de distancia, no años. Cuando se le preguntó por un plazo realista, "Sería imposible predecir tan lejos en el futuro."
Por último, Caplan afirma que todo lo que sería mejor centrarse en los avances médicos reales, los que realmente pueden ayudar a la gente, no estas historias sensacionalistas. Y por extraño que parezca, me resulta casi imposible no estar de acuerdo con él ...
Fuente: Futurism
No hay comentarios.:
Publicar un comentario